Nuestro grupo de investigación (cts-001) está llevando a cabo un estudio sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas y las habilidades de comprensión lectora en niños de 6 a 10 años.
Este estudio forma parte de un Proyecto I+D+i correspondiente al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Ref. PSI2016-79437-R; AEI/FEDER/UE), dirigido por la Dra. María Teresa Daza.
Estamos buscando la colaboración de familias con niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad que puedan venir a la UAL para que sus hijos participen en este estudio. Los niños sólo tendrán que realizar unas sencillas tareas con el ordenador. Estas tareas han sido específicamente diseñadas para que puedan proporcionarnos información sobre el desarrollo de distintos aspectos relacionados con la atención y la memoria, y su relación con las habilidades de comprensión lectora en los niños de estas edades.
Los niños que participen en este estudio sólo tendrán que venir a la UAL en dos ocasiones: (1) En una primera sesión, de una hora de duración, los niños realizarán una serie de tareas en una de las salas del Laboratorio de Psicología Básica, situado en el edificio de Ciencias de la Salud de la UAL. (2) Transcurridos 6 meses desde la primera sesión, los niños volverán a venir al laboratorio para realizar la segunda y última sesión de tareas (también de una hora de duración).
Una vez finalizado el estudio, todos los niños y niñas que participen recibirán un pequeño obsequio por su participación. Los padres que lo soliciten, también podrán recibir un pequeño informe con los resultados obtenidos por sus hijos en las tareas realizadas durante las dos sesiones.
Si te gustaría colaborar en este estudio, o deseas recibir alguna información más sobre el mismo, escríbenos a: cts001@ual.es
¡Gracias por tu colaboración!