Rafael Segundo Marcos

Doctor en Psicología por la Universidad de Almería (Título de tesis: «Pensamiento Creativo y Funciones Ejecutivas: Desarrollo, Relación y el Rol Mediador del Aprendizaje Cooperativo»). Máster en Neuropsicología y Educación otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja.

Maestro activo en los niveles de Educación Primaria y Secundaria, y colabora estrechamente con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en programas especializados de formación permanente para docentes. Imparte cursos a nivel autonómico como especialista en metodologías activas, incluyendo Aprendizaje Cooperativo, Flipped Classroom y Gamificación, así como en el campo de la neuroeducación, dirigidos al profesorado perteneciente a la Consejería de Educación de la J.A.

Profesor Asociado laboral de la Universidad de Almería, donde me especializo en Innovación Educativa y TIC en la Educación Especial en el Área Didáctica y Organización Educativa del Departamento de Educación.  Colabora con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en el Máster en Educación Especial, participando en las áreas de Intervención Neuropsicológica en la Educación Especial y Tecnología de la Información y comunicación en la Educación Especial. Autor de diversos artículos de impacto internacional indexados en JCR. Ver más

Su principal área de investigación se centra en el estudio del pensamiento creativo y las funciones ejecutivas durante la infancia, con un enfoque especial en la etapa escolar. Además, investiga las implicaciones de las metodologías de aula en dichos constructos, contribuyendo al desarrollo de la Educación y la pedagogía desde la innovación educativa.

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