Laura Fernández García

Psicóloga general sanitaria y actualmente estudiante del programa de doctorado en Salud, Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Almería. El tema de mi tesis doctoral se centra en “El desarrollo de las funciones ejecutivas cognitivas y socio-emocionales en niños sordos y oyentes de entre 6 y 12 años”. Además, cuento con formación en neuropsicología clínica y atención temprana. Y formo parte de la unidad de neurodesarrollo del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (CERNEP). 

En estos últimos 4 años he impartido docencia en el Grado de Psicología y de Enfermería en la Universidad de Almería. También he colaborado activamente en los últimos proyectos llevados a cabo en el grupos de investigación “NNCS” de la Universidad de Almería relacionados con el estudio de la comprensión lectora y el desarrollo de las Funciones Ejecutivas en niños sordos. 

Respecto a mis aportaciones dentro del campo de la investigación, destaca el diseño de una batería de tareas de Funciones Ejecutivas adaptada para niños de 6 a 12 años que implica un contenido verbal mínimo para que pueda ser utilizada en poblaciones con alteraciones en el lenguaje – “Executive Brain” (para acceder a una descripción detallada ver Fernández García, Daza González, & Phillips-Silver, 2022). Aunque también se pueden acceder a otras aportaciones científicas en el siguiente enlace: https://orcid.org/0000-0001-6171-5219

Translate »