Doctora en Psicología en el área de la salud, psicología y psiquiatría por la Universidad de Almería (UAL). Máster en Psicología General Sanitaria y Posgrado de Especialización en Neuropsicología Clínica por la misma universidad.
Docente–investigadora en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en la Facultad de Educación, donde imparte docencia en diversos Másters, como el Máster en Neuropsicología y Educación y el Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil. Además, ha desarrollado labor docente en la Universidad de Almería, en titulaciones de Grado en Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria y Enfermería, y participando activamente en proyectos de innovación educativa.
Su producción investigadora se enmarca en proyectos financiados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, centrados en la comprensión de los mecanismos neuropsicológicos del aprendizaje y la cognición en la infancia. Entre sus principales líneas de investigación e interés se encuentran:
* Desarrollo y evaluación de las funciones ejecutivas “cool” y “hot” en la infancia, tanto en niños oyentes como en aquellos con pérdida auditiva.
* Relación entre las habilidades lingüísticas, el desarrollo cognitivo y socioemocional, y la privación auditiva temprana.
* Diseño y validación de instrumentos neuropsicológicos adaptados a la población infantil con sordera.
* Influencia de la música y el ritmo en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades lingüísticas.
Actualmente combina su labor docente universitaria con la investigación aplicada al neurodesarrollo cognitivo y socioemocional en la infancia, contribuyendo al avance del conocimiento científico en el ámbito de la neuropsicología del desarrollo y la educación inclusiva.
Perfiles de investigación: