I Jornada de Mujeres en Neurociencia Cognitiva

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, el próximo viernes 10 de febrero de 2023 se celebra en la Universidad de Almería la “I Jornada de Mujeres en Neurociencia Cognitiva” en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y el Instituto de Neurociencias de Cuba.

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de cooperación internacional financiado por el Plan Propio de Cooperación Internacional de la UAL que está siendo desarrollado por investigadores de nuestro grupo (Neuropsicología, Neurociencia Cognitiva y Sexología) y del grupo “Neuropsicología y Neurociencia” de la Universidad de La Habana.

Con esta jornada pretendemos visibilizar y revalorizar el trabajo de las mujeres investigadoras en el campo de la Neurociencia Cognitiva. La jornada se articula en torno a dos actividades que darán a conocer tanto a investigadoras de prestigio con largo recorrido en su carrera investigadora, como a investigadoras que están comenzando su carrera en este campo científico. De esta manera pretendemos también divulgar el trabajo que ellas realizan para acercar la Neurociencia Cognitiva a la sociedad, y fomentar así el interés por este campo científico.

La jornada se realizará en formato mixto (presencial y online) el próximo viernes 10 de febrero en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería de 16:00 a 20:30 (hora local). La inscripción es gratuita.

A continuación, puedes ver los enlaces para poder inscribirte en la modalidad presencial o en la modalidad online y el programa completo de la jornada.