La UNIDAD DE ESTUDIOS SEXOLÓGICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA los invita a participar  su primer curso de formación: “Erótika: rompiendo las fronteras de la sexología”, días 31 de marzo y 1 de abril en la Sala de Juntas/Prensa del Edificio Central de la Universidad de Almería.

 

 

¿POR QUÉ ERÓTIKA? ¿POR QUÉ LA UNIDAD DE ESTUDIOS SEXOLÓGICOS?

La elección de este primer curso/taller no es casual, y con él queremos marcar la línea de trabajo centrada en la sexología entendida de forma positiva y no preventiva/patologizante.

Estamos convencidos de que, desde un punto de vista sexológico, para romper los esquemas largamente transmitidos de la sexualidad normativa o correcta hay que acudir a miradas más libres.  El recurso al arte y la erótica puede ser una herramienta imprescindible para cambiar la mirada del sexólogo, además de proporcionarle estrategias terapéuticas innovadoras, cargadas de sexualidad positiva y no culpabilizadora. De la misma forma, esta visión sanadora es cada vez más necesaria para cualquier persona interesada y preocupada por los temas relativos a la sexualidad. Cambiar la mirada sobre lo que más frecuentemente daña nuestra sexualidad es una manera efectiva de prevenir futuras dificultades que nos lleven a la consulta.

Este taller pretende desde la danza, la fotografía y la música explorar nuevas formas de contemplar el cuerpo, el deseo erótico y en definitiva, la sexualidad.

Ponentes:

  • Pedro Lucas: Músicoterapeuta, Psicólogo y Sexólogo
  • Carles Mercader: Fotógrafo profesional.
  • Maya Homerthon: Modelo profesional de Sibari.
  • Jordi Cortés: Bailarín y Coreógrafo. Director de la Asociación Kiakahart.

 

Precio del Taller: 60 €. Para inscribirse realizar ingreso en la cuenta ES07 3058 0130 17 2731005000 indicando  en el asunto CG 122053/Erótika/Nombre y nº DNI. Enviar copia de transferencia a uesx@ual.es.

Plazas limitadas.

Solicitados créditos de libre configuración